El viernes 15 de junio de 2018, la Delegación Territorial de Educación de Málaga organizó un acto destinado a reconocer el trabajo del alumnado que había obtenido los premios extraordinarios 2016-17 en diversas enseñanzas, entre ellos nuestra alumna Sofía del Carmen Segura Sánchez Del Pozo. Aunque ella no pudo acudir a dicho acto, debido a sus obligaciones académicas, asistieron sus padres acompañados por el director del centro. Nuestra enhorabuena una vez más.    

 

Para que comience a trabajar con PASEN ponemos a su disposición los siguientes documentos:

Presentación sobre la forma de acceso y las utilidades: Acceso Pasen

Propuesta de tareas para familiarizarnos con la aplicación: Tareas Pasen

Se trata de ayudas para compensar al alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial (Formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional) sostenidas con fondos públicos, de los gastos de desplazamiento derivados de la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo, en empresas y entidades, públicas o privadas, situadas A MÁS DE 5 KMS DEL CENTRO DOCENTE DONDE SE ENCUENTRA MATRICULADO.

Requisito económico: No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador público de renta de efectos múltiples» (IPREM) anual.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las solicitudes de ayudas será el comprendido ENTRE EL 1 Y EL 22 DE JUNIO DE 2018.

Solicitudes y lugar de presentación:

  • La SOLICITUD DE AYUDA (ANEXO I) se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encontrará disponible en la SECRETARÍA VIRTUAL (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/) de los centros educativos de la Consejería de Educación.
  • Previamente a la cumplimentación de dicha solicitud en la Secretaría Virtual, el alumnado podrá solicitar en cualquier Instituto de Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Instituto Provincial de Educación Permanente, y sus secciones, de la Red de Centros públicos de Andalucía, la GENERACIÓN DE UNA CLAVE ICAT (ANEXO II), con la que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
  • En caso de que el alumnado no opte por la generación de una clave ICAT para la presentación del formulario de la solicitud de ayuda, una vez cumplimentado éste en la Secretaría Virtual, deberá IMPRIMIRLO Y PRESENTARLO EN LA SECRETARIA DEL CENTRO DOCENTE EN EL QUE ESTÁ MATRICULADO, junto con el Anexo I bis de la Orden de 2 de marzo de 2017, una vez recabada la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha del ejercicio fiscal del IRPF inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido a la fecha de finalización del periodo de presentación de la solicitud.

En cualquier caso, recomendamos la tramitación de la solicitud de la ayuda a través de la clave ICAT. Los pasos a seguir para la solicitud de esta clave son:

  1. Solicitar la Clave iCAT a través de la Secretaría Virtual de Centros. De esta forma cumplimentarás online el anexo. No olvides que deben firmar los miembros de la unidad familiar que aparecen y que tienes que entregarlo en un centro educativo. Puedes elegir cualquier Instituto de Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas o Instituto Provincial de Educación Permanente, que tengas cerca. No tienes porqué desplazarte a nuestro Centro para ello.
  2. Una vez tengas el anexo II relleno, acude a cualquier IES, IPEP, SIPEP o EOI de la Red de Centros públicos de Andalucía con tu DNI.
  3. En el centro verificarán tu identidad mediante tu DNI y comprobarán los datos de tu solicitud de Clave iCAT consignados en el anexo. A continuación, te entregarán una copia de tu solicitud de clave sellada.
  4. En poco tiempo recibirás tu Clave iCAT por SMS al número de teléfono móvil que indicaste en tu solicitud.

Para más información ponerse en contacto con el Tutor Docente o con la Secretaría o la Vicedirección del Centro.

Joomla templates by a4joomla