El pasado viernes 8 de mayo los grupos de 4º de ESO de nuestro instituto disfrutaron de la Charla-Recital poético a cargo de Ana Becerra Ruiz y María José Campoy,  poetas representantes del colectivo "Las mujeres trabajamos la palabra". En su mayoría son mujeres jubiladas que se han formado académicamente en la educación de adultos y que con posterioridad han querido desarrollar sus cualidades creativas escribiendo poemas y relatos.

 

Un momento de la charla-recital

 

Durante la charla se trataron diversos temas desde la creación literaria: ¿qué se siente al escribir? ¿en qué os inspiráis para dedicar un poema? ¿es difícil? hasta aspectos intergeneracionales: ¿qué significa ser carroza? ¿cómo nos llevamos con nuestros padres y mayores?, ¿qué significó para nosotras volver a las clases?

Hay que destacar el clima afectivo y participativo que se respiró durante todo momento, lo cual sorprendió tanto a los estudiantes como a los profesores y profesoras participantes.

 

 

Sólo cabe mostrar aquí nuestro agradecimiento por la participación de estas mujeres en esta actividad organizada conjuntamente por el coordinador de coeducación Fernando Cobos Becerra, la coordinadora del proyecto Lector y Biblioteca María Ortega Castillo contando con la colaboración del Departamento de Lengua.

 

Joomla templates by a4joomla